Nuevo submarino nuclear en Gibraltar: "Son bombas flotantes"

Verdemar Ecologistas en Acción pide al submarino atracado actualmente en Gibraltar que se vaya y deje de poner en riesgo a la zona

Submarino nuclear en Gibraltar.
Submarino nuclear en Gibraltar.

Verdemar Ecologistas en Acción pide al submarino atracado actualmente en Gibraltar que se vaya y deje de poner en riesgo nuclear el Estrecho de Gibraltar. El USS Georgia (SSBN-729/SSGN-729) es el cuarto submarino de la clase Ohio y cuenta con misiles de crucero y se encuentra en el puerto de Gibraltar, desde la tarde del 13 de abril.

Para los ecologistas, este puerto ha puesto el "faro nuclear" desde la recalada del HMS Tireless (S88) sobre los habitantes del Estrecho de Gibraltar. "Seguimos con el sello de riesgo nuclear en el Campo de Gibraltar", se quejan los ecologistas.

En enero de 2022 atracó el submarino nuclear americano USS Albany, por lo que los ecologistas insisten en que estos submarinos son "bombas flotantes" y ponen en riesgo a las familias que residen en la zona.

"No aceptamos operaciones de submarinos en el Mediterráneo, apostamos por la denuncia de estas entradas en todos los países ribereños del Mediterráneo por grupos de presión", apunta Verdemar.  Ecologistas en Acción no quiere submarinos de propulsión nuclear ni en Gibraltar, ni en Rota, ni en ninguna parte del mundo por el problema que pueden ocasionar con el reactor y las armas nucleares.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído