Nostalgia en El Puerto: un fotógrafo encuentra restos de las vías del desaparecido tren de la playa

Antonio García Prats comparte fotografías del lugar por donde pasaba este mítico Ferrobús que dejó de circular en 1985

Restos de las vías del tren de la playa en El Puerto. ANTONIOGARCÍAPRATS
Restos de las vías del tren de la playa en El Puerto. ANTONIOGARCÍAPRATS

Quién no recuerda el antiguo tren de la playa que transportaba a cientos de pasajeros a las localidades costeras de la provincia de Cádiz. Todavía queda el rastro de este emblemático Ferrobús que pervive en los recuerdos de muchas familias. Así lo ha demostrado el fotógrafo Antonio García Prats, jienense afincado en El Puerto, que ha hallado trozos de las vías por las que circulaba el también conocido como "el de Rota" o "la Jara".

Seguramente no sean los únicos restos conocidos en los rincones de la provincia que pertenecen a esta pequeña línea férrea de 36,9 kilómetros de longitud que enlazaba el municipio portuense y Jerez con Sanlúcar, Rota y Chipiona. Esta vez, se han localizado en el descampado situado frente a la rotonda próxima a la barriada San Isidro Labrador.

 "Es un hallazgo interesante", expresa el fotógrafo que, con sus imágenes, evoca a una época en la que las familias se desplazaban en este tren, sobre todo en verano, para disfrutar de las playas. 

El Ferrobús estuvo funcionando entre 1898 y 1985. La decisión que tomó la compañía ferroviaria Renfe de cerrar esta línea causó polémica entre los vecinos de las ciudades que se quedaron sin un medio de transporte más. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído