No, no ha habido ningún altercado con madrileños en la venta portuense 'La Rufana'

"No es verdad, es un bulo, alguien que se lo ha inventado y lo ha puesto", dicen desde el restaurante

La terraza de 'La Rufana'. FOTO: Tripadvisor
La terraza de 'La Rufana'. FOTO: Tripadvisor

Un audio de whatsapp está circulando en el que una chica asegura que ha habido un altercado en la venta La Rufana, en El Puerto de Santa María (Cádiz). En él, se dice que un grupo de madrileños habría entrado a comer y que el resto de comensales les habría insultando. Se dice, incluso, que la Policía Local tuvo que intervenir en un caso de madrifobia.

Desde la venta La Rufana explican que no ha habido ningún tipo de altercado y que se trata de un bulo. "Ha venido la prensa pero no es verdad, es un bulo, alguien que se lo ha inventado y lo ha puesto". Además, por el momento no existe ningún documento que atestigüe lo que, se supone, ha sido una riña tumultuaria en un local conocido de El Puerto.

En cualquier caso, desde las redes sociales sí que se ha puesto de manifiesto la llegada de personas procedentes de zonas donde hay mayor riesgo por coronavirus. Medios nacionales cuentan el caso de un hombre en Murcia ingresado en la UCI, con 88 años, tras desplazarse a la localidad para pasar la cuarentena impuesta en la Comunidad de Madrid con motivo del coronavirus.

Las autoridades han indicado que el objetivo del citado aislamiento de la ciudadanía es una medida para detener los desplazamientos y que la gente se quede en casa, no para moverse por diversas ciudades, algo que podría suponer un aumento en la velocidad de transmisión.

El coronavirus no da la cara hasta incluso dos semanas después del contacto. Esto significa que una persona infectada puede infectar a otros sin notar ningún síntoma durante ese tiempo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído