No, los clientes de El Faro de Cádiz no tienen que ir a hacerse la PCR, es un bulo

El restaurante denuncia que una cadena de 'whatsapp' ha generado temor entre las personas que acudieron antes del cierre temporal

Imagen del mensaje de 'whatsapp' sobre El Faro.
Imagen del mensaje de 'whatsapp' sobre El Faro.

El restaurante El Faro en Cádiz, uno de los referentes de la cocina marinera en la Bahía, ha sufrido ya el coronavirus, y ha decidido clausurar el establecimiento temporalemente. A raíz de ello, la rumorología se ha extendido por la ciudad. Una cadena de whatsapp indicaba que aquellos que hubieran pasado por el establecimiento en días previos tenían que ir a hacerse la PCR.

"Bastante tenemos con lo que tenemos como para que haya gente ociosa, aburrida e insolidaria que se dedica a intoxicar, mentir y difundir noticias falsas, con las cuales no vamos a perder ni una sílaba más. Solo queremos informaros que esto es un bulo que está corriendo por varios canales y aclararos que es mentira", han señalado los responsables del restaurante a través de sus redes sociales.

"En El Faro de Cádiz hemos seguido los hábitos higiénicos establecidos, les han atendido profesionales que en todo momento han respetado los protocolos de higiene y protección, y que portaban una mascarilla KN95. Ustedes pueden estar tranquilos", explican en el restaurante.

"En nuestro caso, y por el momento, las autoridades sanitarias no establecen ningún procedimiento una vez comprobadas nuestras medidas de protección. Si hubiera alguna novedad, se la comunicaremos por nuestros canales oficiales", reinciden, toda vez que las alertas de este tipo suelen contar con el comunicado directo de las autoridades sanitarias, y no se difunden por cadenas de whatsapp o similares. En este caso, y a diferencia de lo ocurrido en establecimientos de ocio, por el momento no ha trascendido ninguna necesidad entre los comensales de los últimos días de acudir a realizarse pruebas.

"Queremos aprovechar para agradecer las incontables muestras de apoyo, cariño y solidaridad que hemos recibido por vuestra parte. Gracias, gracias, gracias. Superaremos este trance y volveremos aún más fuertes", remachan en El Faro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído