Cierra el restaurante El Faro en Cádiz por el positivo de un empleado

El establecimiento explica que cuenta con medidas de prevención suficientes, pero el contagio se produjo, probablemente, fuera del lugar de trabajo

Varios empleados con mascarilla en la cocina de El Faro, en una imagen publicada por el establecimiento recientemente en sus redes.
Varios empleados con mascarilla en la cocina de El Faro, en una imagen publicada por el establecimiento recientemente en sus redes.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El restaurante El Faro, ubicado en Cádiz capital y uno de los establecimientos más importantes de la provincia, cierra temporalmente debido al positivo de uno de sus empleados. Según ha explicado la empresa en un comunicado, a pesar de trabajar con las máximas medidas de seguridad, finalmente se ha producido un contagio, con probabilidad fuera del establecimiento, afirman.

"Con la responsabilidad que nos caracteriza, ustedes ya saben que hemos sido rigurosos con las medidas de seguridad, en el convencimiento de que es lo mejor para luchar contra esta amenaza. Nuestro personal ha trabajado protegido con mascarillas KN95 y sus manos se han lavado y desinfectado con una regularidad casi obsesiva, pero parece que el virus busca su camino, quizás porque no podemos controlar lo que ocurre de puertas para afuera cuando finaliza la jornada de trabajo. Nadie está a salvo".

Así, confirman que "con enorme tristeza (y porque nos obliga nuestro compromiso con la salud de todos) tenemos que comunicarles que El Faro de Cádiz ha detectado un positivo en un trabajador de su plantilla y toca seguir haciendo lo correcto: cerrar temporalmente. Hay unos plazos establecidos y los vamos a cumplir escrupulosamente".

Por ahora no hay fecha para la reapertura, pero dependiendo de cuándo se produjeron los contactos entre el empleado contagiado y el resto de compañeros, deberá pasar un tiempo prudencial para que los PCR no ofrezcan falsos negativoc. "Estamos trabajando con las autoridades sanitarias para investigar el alcance del contagio y siguiendo todos los protocolos previstos para esta situación. Esperamos abrir en breve, con todas las garantías. No bajéis la guardia".

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído