Nieva al fin en Grazalema

Caen los primeros copos en el pueblo de la Sierra de Cádiz

La borrasca Filomena deja finalmente los primeros copos de nieve en la provincia de Cádiz, cuando ya parecía que las predicciones dejarían con las ganas de la estampa. "La nieve caída en las últimas horas ha obligado al cierre de la carretera de Las Palomas, no tanto por la acumulación de nieve sino por su transformación en placas de hielo", informa el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, en redes sociales.

"En el caso del Boyar, la Guardia Civil está recomendando no transitar por la carretera. Para cuantos nos preguntáis desde fuera, en el pueblo no ha cuajado. Ha caído sobre todo agua nieve. La foto que comparto es de la carretera de Las Palomas", asegura el regidor. 

nieve grazalema
La nieve tiñe de blanco la carretera de las Palomas, en las inmediaciones de Grazalema. 

La Guardia Civil va a aumentar los controles de tráfico este fin de semana en los accesos a la Sierra de Cádiz para evitar el riesgo de accidentes y de aglomeraciones. Si fuera necesario se cortarán carreteras y se desviará la circulación, tanto por estado intransitable de la vía por nieve o saturación de vehículos. En una nota, el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y ha recomendado a los gaditanos que no vayan a los municipios de la Sierra este fin de semana.

Está previsto establecer controles dinámicos en las carreteras de acceso a la Sierra de Grazalema, para lo que se contará con cinco patrullas de agentes de Tráfico el sábado y otras cinco el domingo. Las previsiones indican que la borrasca podría traer nieve el sábado, lo que dificultaría la conducción y podría suponer un peligro por el estado de las carreteras. Por ello, si fuera necesario se cortarán carreteras y se desviará la circulación, tanto por condiciones climatológicas adversas, estado intransitable de la vía por nieve o saturación de vehículos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preve activar este domingo el aviso amarillo por nevadas hasta las 10,00 horas en la Sierra Norte de Sevilla y en Aracena en Huelva. Según concreta en su página web, también se encuentra en alerta amarilla hasta las 9,00 horas la comarca de Guadix y Baza de Granada por temperaturas de hasta cuatro grados centígrados bajo cero. Las nevadas en Huelva y Sevilla, de producirse, podrán dejar una acumulación de nieve en 24 horas de cuatro centímetros. La cota de nieve se sitúa en los 400-500 metros.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído