Una imagen de archivo del Hospital Virgen del Rocío.
Una imagen de archivo del Hospital Virgen del Rocío.

La joven, de 33 años, era natural de Tarifa y tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo. Otros cinco de los ocho heridos, permanecen en el hospital sevillano en estado grave.

El incendio producido este sábado en el hotel 100% Fun de Tarifa debido a la deflagración producida en la cocina se ha cobrado la vida de una de las heridas, una joven, María de La Luz Morrillo -según publica El País-, de 33 años y natural de Tarifa, que tenía quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.

Según fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla consultadas por Europa Press, otros cinco de los ocho heridos en un principio en este suceso permanecen en la UCI con pronóstico de estado grave, si bien otra de las heridas, pese a la gravedad, ha experimentado una leve mejoría. Otra de las heridas se encuentra en el hospital Puerta del Mar con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

Los heridos, trabajadores del hotel, son personas jóvenes que cuentan con quemaduras por debajo del 70 por ciento de sus cuerpos.

Se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen del Rocío y están siendo atendidos en todo momento por los profesionales de la Unidad de Quemados.

Tres días de luto en Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de esta trabajadadora. Según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz, a Europa Press, además las banderas ondean a medio asta por este "trágico suceso", que ha conmocionado a toda la localidad, puesto que "todos eran de Tarifa y además gente joven".

 Ruiz ha asegurado que la población se encuentra "consternada" y ha trasladado sus condolencias públicas a la familia de la fallecida. Por otro lado, en cuanto al resto de los heridos del incendio que permanecen hospitalizados, les ha enviado fuerzas "a los que luchan por salir adelante".

Por su parte, la compañía eléctrica Endesa ha lamentado este fallecimiento, se ha unido al dolor de la familia y ha expresado en un comunicado sus "más sinceras condolencias" a sus familiares. Endesa tiene abierta una investigación sobre el incidente, "dada la complejidad de lo sucedido" y ha asegurado que "es del todo excepcional que se produzca un hecho semejante en un centro de transformación", tras lo que ha agregado que está colaborando en este sentido con todos los servicios implicados.

Con respecto a la investigación, el Ayuntamiento de Tarifa está colaborando en la misma, pero entendiendo que son los profesionales de la eléctrica la que tiene que emitir los informes preceptivos de lo que ha ocurrido. De igual forma, Endesa se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Tarifa para trasladar también su solidaridad a los familiares de todos los heridos y ofrecerles la ayuda de la compañía en todo lo que resulte necesario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído