Muere tras caer de un andamio un trabajador que sufrió un infarto en Los Barrios

La Guardia Civil ha abierto una investigación y la Junta habla de accidente laboral, tras golpearse con una balda al desplomarse y caer

Personal del 112, en su jornada de trabajo. FOTO: Junta
Personal del 112, en su jornada de trabajo. FOTO: Junta

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha expresado este martes su pésame por el fallecimiento de un trabajador este pasado lunes en el municipio gaditano de Los Barrios, y ha anunciado que desde el Gobierno andaluz "se van a poner todos los recursos con los que cuentan a disposición de las investigaciones" de este suceso. En declaraciones a Europa Press, el delegado ha señalado que "se trata de un suceso muy triste para la provincia y para la Junta de Andalucía" por el que ha querido trasladar su "más profundo pésame a la familia" del difunto.

"Toda muerte es un suceso trágico, pero cuando se produce en el puesto de trabajo la consideramos especialmente dramática porque un empleo no debería costarle la vida a nadie", ha dicho el delegado antes de remarcar que "la única cifra de accidentes laborales que tenemos como objetivo es cero muertes en accidentes laborales". El delegado territorial de Empleo en Cádiz también ha informado de que desde el Gobierno andaluz "se van a poner todos los recursos con los que cuentan a disposición de las investigaciones", y ha explicado que está previsto que la Inspección de Trabajo acuda este martes al lugar de los hechos para investigarlos, en compañía de una técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Cádiz.

Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, el trabajador falleció en la tarde de este lunes tras caer desde un andamio y golpearse con una balda en Los Barrios. Sobre las 18,50 horas, el 112 recibió el aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informando de un hombre precipitado en una empresa ubicada en la carretera que une Guadacorte y Los Barrios, a la altura de la localidad de Guadacorte. Desde el centro coordinador se activó entonces a la Guardia Civil. El hombre habría sufrido un infarto cuando estaba trabajando, infora Europa Sur.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron al 112 el fallecimiento de un hombre en el lugar del suceso y que se trataba de un accidente laboral, por lo activaron el protocolo judicial. Del suceso se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído