Las carreras de caballos de Sanlúcar están viviendo estos días su primer ciclo, que se iniciaba este martes y continúa el miércoles. Un evento que reúne a muchas personas en la localidad en este evento único.
Y no están exentas de momentos, como poco, anecdóticos. En una de las carreras, uno de los animales se ha desbocado cuando estaba siendo trasladado a la salida.
El caballo ha hecho todo el recorrido hasta el final, por sí mismo, sin jinete montado sobre él. De hecho, ha sido el que ha salido corriendo tras él para intentar calmarlo.
En concreto, los hechos se han producido en la tercera carrera del Premio de Diputación de Cádiz, que recorren una distancia de 2.000 metros.
El caballo ha llegado a salirse hacia la zona donde estaba el público, pero ha ido esquivando, a pesar de encontrarse nervioso, a toda la gente a la que encontraba. Por ello, no se ha producido ningún tipo de incidente.
El hecho de que algún caballo se desboque no es algo inhabitual en cualquier evento con estos animales, que son muy tranquilos pero en un momento dado pueden ponerse nerviosos y, si tienen ocasión, salen corriendo hasta que se vuelven a calmar. Los incidentes relacionados con este tipo de situaciones son muy escasos.
De hecho, este mismo martes, primer día de las carreras, ya se produjo la imagen de un caballo que se desbocó y acabó en la orilla, produciéndose su rescate por parte de efectivos de la Guardia Civil, quienes lograron controlarlo antes de que se ahogara, una imagen que habría sido muy triste. Desde una embarcación inflable, cogieron las riendas y recondujeron al equino.
Las carreras transcurren con normalidad y con toda la emoción, a la espera también del segundo ciclo dentro de unos días.
