El cantaor Miguel Poveda y la bailaora Sara Baras ya brillan en el paseo de la fama del flamenco de la localidad de Paterna de Rivera, en pleno corazón de la provincia de Cádiz.
Este sábado 17 de enero, el paseo del flamenco de Paterna ha descubierto dos nuevas placas, las de Baras y Poveda, dos "figuras icónicas" del flamenco, en palabras del alcalde paternero, Andrés Clavijo.

"Hoy hemos vivido un momento histórico en la calle Petenera. Con gran emoción, el pueblo de Paterna ha rendido homenaje a dos figuras icónicas de nuestro arte: Sara Baras y Miguel Poveda", dice Clavijo en sus redes sociales.
Sobre Miguel Poveda y Sara Baras, señala el alcalde que "sus nombres ya brillan en nuestras calles, recordando que somos la cuna de la petenera y corazón del flamenco".
Paterna es la cuna del cante por peteneras, uno de los palos flamencos más complicados de interpretar según los expertos, y que Poveda maneja con soltura.
El Ayuntamiento de Paterna de Rivera rinde así homenaje a estos dos artistas en su calle Petenera, epicentro simbólico del flamenco en la localidad, en un acto al que asisten el alcalde, Andrés Clavijo, la bailaora Sara Baras y Fernando Gallo, comisario del Concurso Nacional de Cante por Peteneras. Miguel Poveda, por problemas de agenda, no ha podido asistir.
La jornada la remata una actuación flamenca que reúne sobre el escenario a Marta Gil y Miguel Laín al cante, acompañados a la guitarra por Roberto Spano, poniendo el broche de oro a una mañana de sábado para el recuerdo.


