La propietaria de un establecimiento de alimentación situado en El Puerto ha intervenido cuando cuatro menores, de unos 16 años, intentaron comprar con billetes falsos. Según cuenta en las redes sociales, "directamente se los rompí en la cara y me gritaron". La comerciante les explicó que si no se habían dado cuenta de que eran falsos "llamamos ahora mismo a la Policía".
Los adolescentes no colaboraron y acabaron insultando a la mujer para después salir corriendo. De inmediato, llamó a los agentes. "Me dijeron que cuando tuviesen un coche disponible venían. A los 15 minutos, un chico alto con pelo rizado y camiseta roja de mangas cortas, mientras estaba atendiendo a una clienta, me dijo que si tenía cambio, le dije que por supuesto, cambio de qué, y me dijo que de 20 y me dio el billete", explica.
En este segundo intento, la propietaria le cogió por el hombro y le invitó a mirar a la cámara de seguridad. Después, le retuvo el tiempo que pudo. "Me dijo que no había hecho nada, que lo perdonase y lo dejase ir, me empujó y salió corriendo", detalla la comerciante que tras más de una hora esperando, los agentes no llegaron.
"Tened cuidado, por favor, mirad bien los billetes, no tienen el perfil plateado, fijaos en el número de serie, es el mismo y pone, en inglés, billete de uso no legal. Ya nos llevamos bastantes horas trabajando para que tres desgraciados nos quiten las ganancias", alerta la afectada.
