Más de 50 trabajadores y trabajadoras han sido despedidos por un retraso burocrático en el tranvía de la Bahía de Cádiz, tras recibir una formación de 1.200 horas como conductores y reguladores. El sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A ha pedido al Gobierno andaluz que “se haga cargo” de la situación así como que garantice la contratación de todas esas personas, una vez se resuelva el retraso en la adjudicación del servicio para la puesta en marcha del tranvía, por el fin del contrato con LogiRail.
CCOO recuerda que esta infraestructura, que ya acumula diversos retrasos, es fundamental para la Bahía de Cádiz, ya que el transporte ferroviario debe ser eje vertebrador entre municipios, al mismo tiempo que tiene que jugar un papel fundamental como dinamizador de una economía y un mercado de trabajo extremadamente castigado en la provincia gaditana.
Por su parte, las trabajadoras y trabajadores afectados han realizado una carta abierta a la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, donde expresan su malestar por los despidos.
Pasarelas sobre el río y calles llenas de arte: diez pueblos de Andalucía para convertir el otoño en una escapada de postal
Así cambia el Mercado de la calle Feria de Sevilla tras una reforma de casi un millón de euros
Quería acabar la legislatura, pero dimite: el alcalde de Arroyomolinos de León deja el cargo por "motivos personales"
Presunta adopción ilegal en Málaga: entregan su bebé a otra pareja y denuncian un falso secuestro un mes después
Muere un futbolista de 15 años tras sufrir una grave caída en patinete eléctrico
COMENTARIOS