Más de 16 millones de euros para el conservatorio Paco de Lucía de Algeciras que estaba "olvidado en un cajón"

La consejería de Educación y Deporte de la Junta licita la redacción del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía que contará con un salón de actos para un aforo de 350 personas

Alumnado de conservatorio en una imagen de archivo.
Alumnado de conservatorio en una imagen de archivo.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado en el Parlamento de que ya se ha iniciado la licitación de la redacción del proyecto del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras (Cádiz). De esta manera, Imbroda ha afirmado que se pone en marcha un proyecto, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, que “ha estado años olvidado en un cajón y que esta Consejería ha retomado”.

En este sentido, el titular de Educación y Deporte ha destacado el “importante impulso” que se está dando a las infraestructuras que acogen enseñanzas artísticas en Andalucía con el desbloqueo de proyectos “tan relevantes como esperados por la ciudadanía” como el nuevo Conservatorio Superior de Música de Jaén, el de Danza de Almería o el propio Conservatorio de Música Paco de Lucía de Algeciras, por un importe total de más de 16 de millones de euros.

El Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía se ubicará en una parcela de 6.752 metros cuadrados situada en la calle Fuentenueva y tendrá una superficie construida de 3.756 metros cuadrados. Entre otros espacios, contará con seis aulas no instrumentales, tres de música de cámara, dos de orquesta, banda y coro, 10 cabinas de estudio y 30 aulas instrumentales individuales. Además, dispondrá de un salón de actos para un aforo de 350 personas que contará con acceso desde el exterior para poder ser usado fuera del horario escolar. Habrá, además, un porche exterior cubierto vinculado a la cafetería, el auditorio y las zonas exteriores, así como un estacionamiento para vehículos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído