Una madre denuncia "falta de sensibilidad" hacia su hijo con discapacidad en un colegio de Conil

La mujer comparte que una trabajadora de la adminitración del CEIP Los Bateles le interpeló a que pidiera algo por favor sabiendo que "aún no habla"

Manifestación para pedir más recursos para alumnos con necesidades especiales, como un conileño que ha sufrido la "falta de sensibilidad" en un colegio de Conil.
Manifestación para pedir más recursos para alumnos con necesidades especiales, como un conileño que ha sufrido la "falta de sensibilidad" en un colegio de Conil.

Una madre ha compartido en un grupo de Facebook la escena que ha vivido con su hijo, alumno con necesidades especiales y discapacidad reconocida, en el CEIP Los Bateles de Conil.

Según su testimonio, una administrativa del centro educativo, en presencia de la directora, interpeló a su hijo a que pidiera algo por favor. "Sabe que no habla aún con soltura y que está con logopeda y pedagogía terapéutica", explica la madre del pequeño que quería tocar el timbre ese día. 

"Cuando le he respondido que mi hijo aún no hablaba, me ha respondido: -No, si ya, ya lo conocemos", cuenta en redes sociales. 

La mujer se ha mostrado indignada con el trato que ha recibido y manifiesta la "falta de sensibilización" con el colectivo. "Si sabes que un niño no habla y tiene necesidades educativas especiales además de una discapacidad reconocida, para qué le pides que haga algo que sabes que no hace si no es de una forma dirigida.  ¿Para frustrarlo, para hacerme daño a mí?" continúa.

La conileña comparte la experiencia para hacer un llamamiento a todos los colegios para que trabajen la inclusión. "Por un mundo donde la inclusión no sea solo un protocolo, sino algo de verdad y auténtico. Si trabajas en el ámbito escolar, fórmate en diversidad", concluye. 

Algunas madres han mostrado su apoyo a la conileña tras enterarse de lo ocurrido. "Falta mucha empatía y saber ponerse en el lugar de la otra persona", comenta.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído