luisalberto-700x400.jpg
luisalberto-700x400.jpg

El atacante gaditano de la Lazio, convocado por primera vez con la selección nacional absoluta, confiesa en una entrevista para Marca que "quería dejar el fútbol el año pasado".

Tiene 25 años y lleva desde los 11 persiguiendo su sueño. Pasó por Sevilla, Barcelona, Liverpool, Málaga y A Coruña. Ahora juega en Italia. Luis Alberto Romero (San José del Valle, 1992) ha sido convocado por primera vez con la selección nacional tras coincidir en categorías inferiores con futbolistas de la talla de Isco, Saúl Ñíguez, Carvajal... todos con una experiencia internacional importante. Luis Alberto, que para los técnicos de la selección es el mejor jugador de la Serie A del momento, tiene ahora su oportunidad.

En una entrevista para el periódico Marca, el mediapunta gaditano de la Lazio ha explicado como vivió el momento en que se dio a conocer la lista de convocados que él integraba. "Estábamos mi mujer y yo en el sofá, primero escuchamos el nombre de Alberto Moreno, que es como mi hermano, y tres o cuatro después el mío. Nos abrazamos, se nos cayó el móvil... Fue un momento de euforia máxima", relata el habilidoso jugador.

Es el máximo asistente de toda la liga italiana, en la que también destaca otro gaditano como Suso. Ambos han sido citados para los amistosos de la selección, a la que también acuden otros jugadores andaluces como Isco, Sergio Ramos o Callejón. Para Luis Alberto "el futbolista andaluz, sobre todo de medio campo para adelante, tiene un talento especial". Todos ellos llevan más tiempo en la selección, "ahora me toca a mí dar ese paso adelante", relata confiado.

Pero su carrera futbolística no siempre fue de color de rosas. "Estuve a punto de dejar el fútbol, decía que no quería seguir", cuenta el gaditano. El año pasado, el joven mediapunta apenas tenía minutos en el equipo italiano y esta temporada "me he mentalizado para dar un cambio porque veía que se me escapaba todo. Hace seis o siete años mi sueño era jugar en Primera, ¿por qué lo iba a tirar?".

Coincidió con Alberto Moreno en la cantera del Sevilla, a la que llegaron los dos a la vez con once años. Desde que abandonó el filial sevillista, hace seis años, no han vuelto a coincidir jugando juntos. El día antes de que Lopetegui diera la lista de convocados, "le dije a Alberto si se imaginaba que volvíamos a coincidir en un mismo equipo y que dentro de equis tiempo podríamos hacerlo en el Cádiz, que es donde me gustaría jugar a mí". Finalmente no ha sido necesario esperar más y, bajo la zamarra nacional, los dos amigos volverán a disfrutar juntos de participar en un mismo equipo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído