Los trabajadores de mantenimiento de hospitales siguen luchando para que no se privatice el servicio

El colectivo anuncia una acampada en el Hospital de Jerez para protestar por la actitud de la Junta y su negativa a dar marcha atrás al proceso

Los trabajadores de mantenimiento del Hospital de Jerez, en una concentración.
Los trabajadores de mantenimiento del Hospital de Jerez, en una concentración.

Una vez más, volverán a mostrar su descontento con el procedimiento privatizador iniciado por la Junta a finales del año pasado. Los trabajadores de mantenimiento del Hospital de Jerez, tras concentrarse este viernes, como viene siendo habitual, protagonizarán una acampada de 24 horas el próximo martes 19 de junio frente al edificio de Materno-Infantil del centro hospitalario.

La lucha del colectivo sigue después de rechazarse, una vez más, una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Podemos en el Parlamento andaluz por la negativa del PSOE a apoyar la iniciativa. La formación morada pedía a la Junta que realice las actuaciones oportunas para paralizar el procedimiento correspondiente a la licitación del servicio de mantenimiento de los centros sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía de la provincia de Cádiz hasta que se presente un informe que justifique la imposibilidad de que los servicios y funciones que se pretenden externalizar sean realizados con medios propios.

Además, “se ha considerado que determinados servicios no sanitarios –como el de mantenimiento de los hospitales— son complementarios y no fundamentales, como si no estuvieran ligados directamente con el buen funcionamiento y la calidad asistencial de los centros”, se quejaba Podemos, por lo que "mientras que supuestamente las empresas especializadas iban a prestar el servicio a un menor coste y de manera más eficiente, los hechos han demostrado que no es así, puesto que estas empresas ni mejoran la gestión ni otorgan mayor calidad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído