El CEIP Reyes Católicos de Puerto Real tiene 26 alumnos con necesidades educativas especiales, entre ellos Francisco Manuel, con un 2% de visión, por el que el sindicato Ustea lleva peleando desde hace tiempo para lograr el apoyo que necesita. El director del centro informa a la organización que el personal dedicado a atender a este alumnado es insuficiente, pues solo cuentan con una persona de pedagogía terapéutica, una de audición y lenguaje, una para el plan de trabajo individualizado a tiempo completo y otra con 15 horas semanales. Además, tienen aula específica y la monitora debe atender durante mucho tiempo en esa aula, y otras necesidades no pueden ser cubiertas.

El sindicato señala que las horas asignadas por la Delegación son insuficientes, pues hay que atender a 26 alumnos con necesidades educativas especiales, pero explica que no van a aumentar la dotación horaria para este centro durante el curso 2017/2018, argumentan que se debe a los recortes y que no cuentan con más horas. La plantilla del centro se encarga de solventar la situación con una jornada saturada y sin el apoyo necesario. Si hay alguna baja, la directiva cubre las horas. Además, se pierden las horas de coordinación de los proyectos educativos. "¿Qué más tiene que aguantar el CEIP Reyes Católicos de Puerto Real?", se preguntan desde Ustea.

El sindicato exige a la delegación de Educación que asuma responsabilidades y golpee las puertas que haga falta para que en Consejería se implique ante la dramática situación de los alumnos con necesidades educativas especiales de toda Andalucía. "Si es cierto que esto es un problema de presupuesto, inviertan más en este alumnado, luchen por su integración real y permitan su plena escolarización", señala Ustea.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído