Los paraguas harán falta en una semana pasada por agua

Jornada de fuertes lluvias, como las de esta imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Jornada de fuertes lluvias, como las de esta imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

Las lluvias despedirán febrero y darán la bienvenida a marzo de punta a punta de la provincia, de la Bahía hasta la Sierra, pasando por la Campiña.

La lluvia será la protagonista en toda la provincia de Cádiz durante la semana en la que despedimos febrero y damos la bienvenida a marzo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones se harán presentes a partir del mediodía del lunes, debido a una borrasca proveniente del Altántico, y ya no soltaremos el paraguas, mínimo, hasta el domingo.

De otro lado, las temperaturas se irán suavizando durante toda esta semana. La tendencia es que suban un poco con respecto a la semana pasada. Así, aunque en Grazalema las mínimas de hoy lunes alcanzarán los 3 grados, la máxima alcanzará unos agradables 19, misma temperatura que en Cádiz y la Bahía, mientras que en Jerez se alcanzarán los 22. Esta tendencia se mantendrá durante la semana. Temperaturas máximas rondando los 20 grados en la Bahía y la Campiña de Jerez, mientras que en la Sierra serán ligeramente más bajas, en torno a los 15 grados. 

En otras páginas especializadas en meteorología, como el tiempo.es, auguran un mes de marzo bastante lluvioso en toda la mitad sur, oeste y centro de España, manteniéndose dentro de la media el Mediterráneo, Cantábrico y Baleares ya que un estancamiento de un anticiclón al norte de Europa provocaría que se abrirá un buen pasillo para la entrada de frentes y borrascas a nuestro país. No obstante, desde esta web señalan que esto no quiere decir que la Semana Santa tenga por qué mojarse.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído