Los funcionarios se manifestarán ante la sede del Consorcio Provincial para protestar por la paralización de su seguro de vida e invalidez.

"Vendidos" ante el peligro. Así se sienten los más de 500 bomberos que ejercen su profesión en la provincia de Cádiz tras paralizarse su seguro de vida y de invalidez a primeros de este 2017. El motivo de esto, según esgrime el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, ha sido la ausencia de compañías aseguradoras en la licitación para cubrir este servicio, por lo que ha quedado desierta. 

A pesar de esta paralización, desde el sindicato SBC, su secretario general, David Ávila, afirma que el seguro de jubilación anticipada que está siendo investigado por la UDEF, por orden judicial, tras la denuncia presentada por este sindicato en 2013, no se ve afectado ya que se cerró en su día hasta el año 2018, "año en el que curiosamente ya estarán jubilados y disfrutando del suculento regalo de despedida, entre otros, el anterior gerente, que se llevaría unos 340.000 euros". "Todo esto ha costado unos ocho millones de euros, dejando sin recursos económicos la creación de puestos de segunda actividad, que podrían haber sido ocupados por muchos de los que fueron fulminados por incapacidad y que pasaron a engordar los gastos de la compañía aseguradora. No les falta razón a las compañías de seguros al no querer asumir este marrón. ¿Por qué no afianzaron también este seguro de vida e invalidez cuando firmaron el extraordinario acuerdo regulador, que seguimos sufriendo los trabajadores de este Consorcio?".

Lo cierto es que ante la situación de extrema gravedad que afrontan los bomberos de la provincia, ya que ahora mismo se encuentran sin cobertura ante cualquier accidente, fallecimiento o incapacidad durante el discurrir de su trabajo, sindicatos como CSIF piden extremar las precauciones y no arriesgar más allá de los servicios "que nos demanden los ciudadanos y siempre valorando el riesgo de dicho servicio". 

Además, los bomberos de la provincia están llamados a una movilización este próximo viernes 23 de junio durante el pleno de la junta general del Consorcio, en el que denuncian que les quieren dejar indefensos al proponerse la retirada del artículo 33 del acuerdo regulador en el que viene recogido este seguro. Los bomberos, incluso, plantearon realizar una huelga, si bien se les ha denegado.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído