Los alumnos de una clase del colegio Tomás Iglesias de Conil, aislados por un positivo por coronavirus

El colegio Tomás Iglesias de Conil.
El colegio Tomás Iglesias de Conil.

Una clase del colegio Tomás Iglesias de Conil ha tenido que ponerse en cuarentena después de que uno de sus alumnos haya dado positivo por coronavirus tras realizarse las pruebas PCR. La vuelta al cole se complica a medida que se conoce la incidencia del virus en las aulas.

Ante esta situación, un epidemiólogo del Centro de Salud de Conil ha intervenido y ha ordenado a todos los niños de la clase que inicien un confinamiento en sus respectivos domicilios hasta que se pueda verificar si se ha producido algún contagio más.

En estos casos, según el protocolo establecido por la Junta, si un alumno presenta síntomas se le sacará del aula, se avisará a la familia y se le dirá que lo lleven al centro de salud. Una vez allí, se someterá a las pruebas necesarias para certificar el contagio. Por ello, cada centro educativo de la provincia tiene un centro de salud asignado.

Al dar positivo el joven de Conil, inmediatemente se puso en conocimiento a los padres del grupo para proceder a la cuarentena reglamentaria. A partir de ese momento, la Delegación de Salud determina el tiempo que deben estar los pequeños aislados en sus hogares y si es necesario que todo el centro siga estas instrucciones. En este caso, el confinamiento se ha impuesto solo a la clase en la que se ha detectado el positivo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído