Localizado en Madrid Darek Catalán, el menor de 13 años desaparecido en Puerto Real

El joven marchó voluntariamente hacia la capital para conocer en persona a una chica

Darek Catalán Pérez, niño desaparecido en Puerto Real.
Darek Catalán Pérez, niño desaparecido en Puerto Real.

La Policía Nacional ha informado a las 21 horas de este lunes de que el menor de 13 años de Puerto Real Darek Catalán ha sido localizado en la Comunidad de Madrid. El chico abandonó su domicilio el domingo a las 14.30 horas, dejando la videoconsola encendida incluso, para ir simplemente a comprar el pan.

Sin embargo, la desaparición fue voluntaria. El menor de 13 años marchó hasta Madrid para conocer en persona a una chica a la que había conocido por internet. Sus padres le dijeron que aguantase hasta que la situación de pandemia pasara, que ellos mismos le llevarían. Sin embargo, decidió emprender el viaje por su propia cuenta, detalla también Diario de Cádiz y confirman a este periódico fuentes de la investigación.

El menor se encuentra en buen estado de salud, en custodia de la Policía, preparándose ya su regreso a su casa. Por otra parte, se da la circunstancia de que el menor se ha saltado varias restricciones impuestas por la pandemia, la de salir de su localidad y la de salir de Andalucía para llegar hasta Madrid. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído