Las residencias de Afanas en El Puerto se quedan libres de covid salvo siete ingresados y uno en UCI

El centro de menores de Afanas. FOTO: CEDIDA
El centro de menores de Afanas. FOTO: CEDIDA

Afanas El Puerto y Bahía ha comunicado que en estos momentos hay un usuario hospitalizado en la UCI  y seis de la Residencia Virgen de los Milagros hospitalizados, después de veinte días de la incidencia del coronavirus en los usuarios y trabajadores de sus residencias, con un total de 55 contagios.

El pronóstico del paciente en UCI "no es bueno" mientras que los ingresados "mejoran sensiblemente según los médicos", ha explicado Afanas, que ha asegurado que , "todos los demás, se encuentran en niveles perfectos tanto de temperatura como de saturación, esperando le sean realizados los PCRs correspondientes para darles de alta".

Según ha detallado Afanas, sus residencias "están libres de virus a día de hoy, no se puede hablar de este virus más que al momento presente".  Entre ellas se encuentran la Residencia San Francisco, con 36 usuarios, San Antonio con 22 residentes, Luis Benvenuty, con 48 residentes, Vivienda tutelada con 8 residentes, y las tres de personas con Alzheimer, Guadalete, Las Canteras y Ntra. Sra. de la Paz, con 60 residentes cada una. Los centros de protección y reforma, con 118 residentes, también se encuentran sin problema.

"Queremos agradecer las constantes muestras de solidaridad y animo que estamos recibiendo de autoridades locales, entidades, y personas de nuestra ciudad y el comportamiento heroico de nuestros trabajadores y trabajadoras", ha señalado Afanas El Puerto y Bahía, que también ha mostrado su agradecimiento a los médicos y enfermeras de SAS "que constantemente están pendientes de la evolución de nuestros usuarios".

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído