Afanas se prepara para reabrir sus centros de día el 6 de octubre

Afanas El Puerto y Bahía trabaja para abrir las puertas de sus centros de día con todas las garantías sanitarias el próximo martes 6 de octubre. Actualmente hay un residente en la UCI y tres hospitalizados en planta

Uno de los centros de Afanas El Puerto y Bahía en el polígono de Las Salinas, Google Maps.
Uno de los centros de Afanas El Puerto y Bahía en el polígono de Las Salinas, Google Maps.

Afanas El Puerto y Bahía prepara la apertura de sus centros de día con todas las garantías sanitarias necesarias una vez superadas las restricciones que dieron lugar a su cierre. Así, el personal ya está trabajando para que, de acuerdo con las instrucciones contenidas en el BOJA de 22 de Septiembre, los centros para Personas con Discapacidad abran el próximo 6 de octubre.

Por su parte, los Centros para Mayores con Alzheimer, en El Puerto y Puerto Real, retomarán su actividad la siguiente semana al presentar una problemática distinta. "Se están resolviendo problemas técnicos, y esperamos que se  pongan  en funcionamiento", han indicado. También han agradecido la "comprensión" de las familias con motivo de los cierres. 

La oleada del coronavirus afectó de pleno a los centros de Afanas, sin embargo, la situación actual en las residencias ha notado cierta mejora. Según han señalado, hay un residente en la UCI y tres ingresados en el hospital en planta. El resto de residentes que dieron positivo por coronavirus son asintomáticos y presentan los niveles de fiebre y saturación perfectos. Por ello, "se les está realizando análisis serológicos con objeto de dar altas".

Las demás residencias, San Francisco, Vivienda Tutelada, San Antonio y Luis Benvenuty, de discapacitados y Guadalete, La Paz y Canteras, de mayores con Alzheimer, así como los centros de protección y reforma, están "totalmente libre de virus". Afanas El Puerto y Bahía ha mostrado su agradecimiento al Hospital Santa María del Mar y a los sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, así como a los empleados de las residencias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído