La UCA desmiente a la Junta y se reafirma en que sufrirá un recorte de 135 millones de euros

La universidad lamenta el descenso de la partida, que es de un 20% de su fondo de contención, y trabaja ya en sus nuevas cuentas

Francisco Piniella, en su toma de posesión de su cargo como rector de la UCA, con el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla al fondo, en julio de 2019.
Francisco Piniella, en su toma de posesión de su cargo como rector de la UCA, con el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla al fondo, en julio de 2019.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz (UCA), convocado en sesión extraordinaria, ha abordado el informe sobre consecuencias presupuestarias para la Universidad derivadas del artículo 3 del Decreto-Ley 14/2020 (Fondo Covid-19 de la Junta de Andalucía) y ha apoyado la oposición del rector de la UCA al recorte de 135 millones de euros comunicado hace unos días por parte del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a los rectores. La Junta ha negado tal recorte, pero la realidad es tozuda y las cuentas de la universidad ya trabajan bajo ese nuevo tijeretazo.

En una nota, la UCA ha señalado que esta cantidad supone un 20% del total del fondo de contención (cifrado en unos 700 millones), mientras el presupuesto andaluz para universidades apenas alcanza el 3,5 de las cuentas generales del Gobierno autonómico.

En la reunión, el Consejo de Gobierno de la UCA también ha aprobado las previsiones de planificación y organización docente para el curso académico 2020-21, presentadas por el rector de la UCA, así como las resoluciones e instrucciones dictadas a lo largo de las últimas semanas como consecuencia de la declaración de estado de alarma.

Al mismo tiempo, ha dado el visto bueno a las adendas de las asignaturas de los grados y másteres que se imparten en la Universidad de Cádiz en el curso 2019/20 para su adaptación a la situación generada por la declaración del estado de alarma.

En el orden del día también ha figurado la aprobación de la modificación del Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Cádiz, el protocolo de actuación frente a conductas constitutivas de acoso en la Universidad de Cádiz y la autorización de la implantación para el próximo curso 2020/21 de los programas de doctorado en Actividad Física y del Deporte; en Ciencias Sociales, Criminológicas y del Comportamiento y en Turismo, así como del Master Erasmus Mundus in Quality in Analytical Laboratories.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído