Este nuevo sistema permite solicitar o modificar su cita, así como solicitar información sobre ésta o anularla en el caso de no poder acudir.

Los usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia de Cádiz han gestionado 30.248 citas con enfermería de Atención Primaria durante el primer año de puesta en marcha de este nuevo servicio de Salud Responde, que comenzó en diciembre de 2015 y que ha sido utilizado en toda la comunidad por 349.979 ciudadanos. En una nota, la Junta ha explicado que ha mejorado el acceso de los usuarios por vía telefónica o a través de la App gratuita de 'Salud Responde' para gestionar sus citas con enfermería tal como lo venían haciendo para las citas con el médico o pediatra. 

Este nuevo sistema ha permitido a la ciudadanía andaluza solicitar o modificar su cita con el personal de enfermería de atención primaria, así como solicitar información sobre ésta o anularla en el caso de no poder acudir. Según los datos de este primer año de funcionamiento del servicio, los usuarios han optado preferentemente por gestionar sus citas con enfermería a través de la App (247.540), realizando el 70,8% de estas gestiones por esta aplicación frente al 29,2 por ciento que han gestionado sus citas por vía telefónica (102.439).

Los usuarios de la App la han utilizado en un 70,4 por ciento para informarse sobre su cita, en un 21,6 por ciento para obtener una cita y el resto para anularla. Del total de citas de enfermería facilitadas por ambas vías, el 8,3 por ciento (29.364) han sido anuladas por los usuarios, pudiendo así el sistema sanitario público disponer de ellas para otras personas que lo necesiten. Desde su puesta en marcha, más de 1,3 millones de usuarios diferentes hacen uso de esta aplicación. La aplicación móvil de Salud Responde permite gestionar las peticiones de citas para el médico o pediatra y enfermería de Atención Primaria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído