El Puerto, Jerez, La Línea y Cádiz llevarán a cabo una concentración este jueves 22 de febrero después de que el Gobierno tan solo incrementara las pensiones de los jubilados este año en un 0,25%.

España saldrá a la calle este jueves 22 de febrero para defender una jubilación digna y atacar las "pensiones de miseria" que reciben por parte del Gobierno central, el cual aumentó las pensiones en un 0,25% a principios de año. "Este 22 de febrero, los pensionistos y trabajadores estamos llamados a participar en las concentraciones de toda España en defensa del sistema público de pensiones y porque estas se incrementen con el IPC. Te pedimos que vengas y colabores en el llamamiento difundiendo esta convocatoria”, informó la Marea Pensionista Abierta.

En este sentido, Ustea-Cádiz apoya las reivindicaciones de la Marea Pensionista Abierta y "exigen respeto a estas personas que trabajaron durante años". "Es inadmisible que hoy vean atropellados sus derechos y pensiones que se ganaron de manera tan ardua. Nuestros compañeros pensionistas actuales sufrieron una dictadura, lucharon por las libertades, corrieron delante de los grises y hoy sufren la represión de un sistema cruel y canalla que masacra a sus propios ciudadanos. Este país está en manos de una panda de tahúres que pisotea derechos y libertades. ¿Sabe el Gobierno cuántas familias dependen de las pensiones? ¿Cuántas personas no pueden pagar la luz?", destaca el sindicato provincial. 

Este 22 de febrero los trabajadores y jubilados de la provincia de Cádiz se concentrarán en cuatro puntos: Cádiz, El Puerto, Jerez y La Línea. Todas comenzarán a las 12:00 horas y en concreto, la de Cádiz capital será en la plaza San Juan de Dios, la de El Puerto en la plaza Peral, frente al Ayuntamiento; en Jerez será en la plaza del Arenal; y por último, en La Línea será en la plaza de la Iglesia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído