turistas18.jpg
turistas18.jpg

De enero a noviembre, los viajeros alojados han aumentado un 9,59%, las noches de hotel un 7,68% y el personal empleado un 5,54% con respecto al mismo periodo de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicas las cifras correspondientes al mes de noviembre de la Coyuntura Turística Hotelera. De los datos correspondientes a la provincia de Cádiz se extrae un destacado crecimiento con respecto a noviembre de 2014 asegurando así que la provincia rozará las siete millones de pernoctaciones al acabar 2015. Del 1 de enero al 30 de noviembre la provincia de Cádiz ha registrado 6.649.392 pernoctaciones.

Con respecto a las cifras de noviembre, las pernoctaciones han aumentado un 28% con respecto a noviembre de 2014 y los viajeros un 21%, correspondiendo a los extranjeros el mayor crecimiento. En números, en noviembre de 2015 la provincia recibió a 104.072 viajeros que generaron 256.978 pernoctaciones.

Este aumento de turistas ha generado un importante crecimiento del personal empleado en los hoteles, donde hay trabajando hasta un 15% más de personas que en el mismo mes del pasado año.

La estancia media y los establecimientos también arrojan mejores datos que en noviembre de 2014, 6,01 y 3,1% respectivamente.

Con respecto al acumulado anual, es decir desde enero a noviembre, los datos del INE son también muy positivos y constatan la recuperación de la provincia en materia turística. Tanto viajeros, como pernoctaciones y personal empleado aumentan considerablemente con respecto al acumulado de enero a noviembre de 2014. Concretamente los viajeros alojados han aumentado un 9,59%, las pernoctaciones un 7,68% y el personal empleado un 5,54%.

Tanto los datos de noviembre para la provincia de Cádiz como el resto de información estadística de la provincia están disponible en el apartado de 'Observatorio Turístico' de la web www.patronatoturismocadiz.com.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído