El sector del turismo crece en Cádiz por encima del resto de provincias andaluzas, en parte gracias a la celebración de eventos deportivos internacionales o al 'boom' de su gastronomía. "Ofrecer un destino de calidad nos seguirá haciendo diferentes", ha subrayado Irene García.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha celebrado el día de la provincia en Fitur, rodeada de muchos de los alcaldes y alcaldesas de los 44 municipios de Cádiz y apostando por la "singularidad" de la provincia ligada a la gastronomía, la cultura y el deporte, dentro de un acto en el que también ha estado acompañada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, y la diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, que se estrena en Fitur como imagen de la provincia como destino deportivo. "Tenemos una oferta única, completa, plural y diversa y le hemos demostrado al mundo que somos capaces de organizar eventos de primer nivel", ha subrayado la presidenta en el acto, ha indicado en el acto. En este sentido, ha solicitado a empresarios y representantes institucionales que se conviertan "en embajadores de lo auténtico y lo singular de Cádiz, con eventos y productos que sólo se dan en la provincia, porque además cuenta con buenas infraestructuras turísticas y empresas que quieren crecer".

García ha presentado la provincia de Cádiz como un "destino único" para los amantes del deporte, porque acoge competiciones tan extraordinarias como el Valderrama Master de Golf, el Gran Premio de Motociclismo en Jerez, el Circuito Hípico del Sol de Montenmedio, el torneo internacional de Polo de Sotogrande en San Roque, las Carreras de Caballos de Sanlúcar o los campeonatos de Kitesurf. Además, al deporte se suma la gastronomía, un ámbito donde la presidenta ha resaltado productos como el vino o los quesos de la Sierra, premiados a nivel internacional en numerosas ocasiones. También embajadores en el exterior y que dentro de la provincia "dan sustento a una industria cada vez más sólida y potente", ha recordado la presidenta.La responsable provincial también ha resaltado la riqueza cultural de la provincia, con un sello de identidad tan singular como las rutas de Paco de Lucia y Camarón, y un patrimonio de siglos que ofrecen conmemoraciones como las del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que partió navegando desde Sanlúcar. Por su parte, el consejero de Turismo se ha sumado al acto anunciando que Cádiz es la provincia andaluza que más está creciendo, con un siete por ciento más de viajeros en el último año. "La provincia lo está haciendo muy bien, está sabiendo aprovechar la oportunidad", ha afirmado Fernández, que ha añadido que Cádiz muestra siempre una gran capacidad para sorprender a todos los visitantes. "Andalucía no se entendería sin Cádiz. A Cádiz no se puede venir solo una vez, hay que repetir", ha concluido Francisco Javier Fernández.

Buenas perspectivas

El Instituto Nacional de Estadística publicará el próximo día 23 de enero la encuesta de coyuntura hotelera de 2017, un referente para medir la evolución del sector, si bien todos los parámetros auguran unos datos muy positivos. Cabe recordar que el Aeropuerto de Jerez incrementó sus pasajeros un 14 por ciento el año pasado, que el desempleo se redujo en la provincia cerca de un ocho por ciento y que Cádiz se sitúa como un referente turístico en muchos aspectos.

Finalmente, la presidenta de Diputación ha incidido también en la rentabilidad social del turismo, en crear empleo de calidad en un 2018 que comienza con varios reconocimientos nacionales internacionales. "Ofrecer un destino de calidad, que no esté volcado con la cantidad, nos seguirá haciendo diferentes", ha concluido Irene García.

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