mercado-libertador_3_.jpg
mercado-libertador_3_.jpg

La Diputación y Andalucía Film Commision estudian cómo proyectar una nueva imagen de Cádiz.

La Diputación de Cádiz y Andalucía Film Commission van a colaborar para buscar fórmulas a través del cine que permitan “proyectar una imagen atractiva de la provincia”. Eso es lo que han acordado la presidenta del ente provincial, Irene García, y el presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, tras celebrar una reunión.

Esta institución, la Andalucía Film Commission, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Desde su creación en 1998, Andalucía Film Commission informa sobre posibles localizaciones en la comunidad y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio andaluz.

También ha suscrito acuerdos con instituciones públicas y privadas de las diferentes provincias andaluzas para crear la Red de Ciudades de Cine, con el objeto de ofrecer la mejor cobertura de las necesidades de la producción audiovisual en todo el territorio andaluz.

Jerez hace unos años que dejó de pertenecer a la Film Commission, ya que lleva una década sin pagar la cuota. "Los problemas económicos, unido al cambio de estructura de la oficina de Film Commission (unido a su vez a la jubilación de la persona que la dirigía en Jerez, José Antonio Carmona Otero), provocaron un cambio de planteamiento, derivando todo ello a la creación de Jerez Film Office". Carlos Rosado ha enviado una carta a la Alcaldía proponiéndole condonar parte de la deuda a cambio de que retorne a la red Film Commission.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído