La plaza de toros de San Fernando acogerá conciertos y celebraciones con más de 400 comensales

La empresa titular del coso isleño informa al Ayuntamiento de esta actuación ya en marcha para dar nueva vida a las instalaciones

La plaza de toros de San Fernando, en una imagen de Google Maps.
La plaza de toros de San Fernando, en una imagen de Google Maps.

La plaza de toros de San Fernando se va a convertir dentro de pocos meses en un gran y renovado espacio que acogerá grandes eventos y celebraciones. Así se lo han comunicado a la alcaldesa, Patricia Cavada, los representantes de la empresa titular de la gestión del coso isleño, Albero Eventos 1871, que ya ha iniciado las obras de reforma de este emblemático inmueble para revitalizarlo y adaptarlo a esta nueva actividad, que se va a compaginar con el uso habitual del coso isleño para la celebración de festejos taurinos durante dos semanas al año (julio y septiembre).

La regidora mantuvo un encuentro con el responsable de la empresa, Antonio Jesús Sánchez, que le transmitió que su intención es convertir la plaza de toros en un gran espacio multiusos que podría albergar más actividades privadas, profesionales y de empresas o de ocio, y que tendrá capacidad para acoger grandes celebraciones con aforo de hasta 425 comensales, una capacidad que se podrá multiplicar mucho más en el caso de que el evento que albergue sea algún concierto, actuación artística, congreso o feria, etc.

Las obras de adaptación de la plaza de toros —inaugurada en 1871, lo que la convierte en la segunda más antigua de la provincia de Cádiz— están ya en marcha, y la intención es que estén culminadas antes de este verano. La reforma se está cuidando hasta el mínimo detalle, tal como han informado los titulares de este espacio, que han anunciado además que van a poner en manos de un conocido profesional de máximo prestigio todo lo relativo a la decoración y el interiorismo de este renovado espacio.

Uno de los aspectos más llamativos será la reforma de la galería interior del coso, que pasará a ser un espacio para cocktail, aperitivos o recepción. También se va a instalar una moderna carpa como cúpula que va a permitir la insonorización acústica del recinto, dotarlo de más privacidad y poder salvar las posibles inclemencias meteorológicas. El Ayuntamiento está manteniendo la máxima colaboración con los responsables de esta actuación de reforma, informando de todos los requisitos necesarios, y trabajando de la mano de los promotores en todo lo relativo a sus necesidades y las licencias pertinentes.

El Consistorio ya les ha transmitido que ve con buenos ojos esta inversión para dar nueva vida a la plaza de toros y para la puesta en marcha de un espacio de estas características, sobre todo porque en la ciudad hay necesidad de contar con más instalaciones de este tipo que puedan albergar grandes eventos de toda índole. Además, esta remodelación sigue la tendencia y se suma a la fórmula que ya se ha llevado a cabo con éxito en cosos taurinos de otras ciudades del territorio nacional.

También se ha puesto de relieve la importancia para la economía local de esta apuesta empresarial que llega a sumarse a un eje fundamental para la dinamización económica y turística de la localidad como es el de la calle Real, ya que es el centro del comercio y la hostelería de San Fernando, y su confluencia con el futuro Museo Camarón de la Isla, el Castillo de San Romualdo y Museo de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído