Javier Sánchez Rojas renueva mandato al frente de la Confederación de Empresarios y se muestra con "confianza" en remontar una crisis que se llevó 10.000 empresas de Cádiz.

La asamblea electoral de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha reelegido a Javier Sánchez Rojas para un segundo mandato de cuatro años como presidente. La asamblea ha ratificado por aclamación a Sánchez Rojas, único candidato que se había presentado. En su discurso de toma de posesión, ha señalado que afronta este mandato con "confianza" en que los empresarios gaditanos van a remontar una crisis que se llevó de Cádiz 10.000 empresas.

"Vamos recuperándonos poco a poco. Los datos apuntan a 1.500 nuevas empresas, pero que no pueden sustituir, de momento, los niveles anteriores en capacidad de producción y número de empleos, porque son pequeñas y microempresas", ha señalado Javier Sánchez Rojas. En ese sentido, ha advertido del impacto negativo que tienen medidas como las subidas de impuestos directos e indirectos, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y las cotizaciones sociales, "que son un impuesto encubierto a quienes crean empleos", ha lamentado.

Sánchez Rojas también pedido a los representantes políticos que sean "valientes" y corrijan "injusticias como el impuesto de sucesiones, que no es otra cosa que pagar por lo que ya pagaron nuestros padres. No se trata de bonificarlo, sino de eliminarlo, de borrarlo del mapa". El recién reelegido presidente asegura que "la CEC seguirá insistiendo en la necesaria unión de la provincia de Cádiz y la necesidad de contar con políticos de altura que defiendan sus territorios como parte de un todo provincial", poniendo como ejemplo de necesidad de consenso la Iniciativa Territorial Integrada.

El presidente de la CEC ha anunciado la creación de nuevas comisiones que se sumarán a las ya existentes de Industria, Innovación, Medioambiente y Agroalimentaria. "Vamos a recuperar la comisión de Relaciones Laborales, y vamos a crear otras tres: Asuntos Marítimos y Portuarios, Imagen y Marketing y el Consejo Empresarial Aeronáutico". Además, se sumará una comisión territorial dedicada a las empresas del Campo de Gibraltar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído