Los galardones, concedidos por la consejería de Salud, han ido a parar a centros de atención primaria y hospitalaria de la provincia de Cádiz.

En unos tiempos en los que los usuarios y los profesionales sanitarios critican al Servicio Andaluz de Salud por el cierre de camas, los recortes y la falta de personal, la Junta de Andalucía, que parece vivir en un mundo paralelo, ha decidido otorgarse, a sí misma, 32 certificados por la calidad sanitaria que ofrece. Y esto, solo, en la provincia de Cádiz. En un comunicado, la Consejería de Salud informa que a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), ha concedido 32 certificados de calidad a otras tantas unidades de atención primaria y hospitalaria pertenecientes al Áreas de Gestión Sanitarias Norte de Cádiz, al Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda y a los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real. A estas unidades de carácter clínico y asistencial se han unido la unidad de formación continuada del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz. De esta manera, señala "consolida la calidad de sus servicios sanitarios". 

En los diferentes procesos de evaluación de estas unidades, indica el comunicado de la Junta, "se han destacado aspectos positivos de cada una que les hacen valedoras de esta certificación y que hacen referencia a la organización de las unidades y a la prestación de sus servicios. De manera común, hay que destacar las iniciativas en seguridad del paciente, continuidad asistencial y accesibilidad, resaltando especialmente el importante compromiso con la investigación de muchas de ellas, así como la implicación de los equipos de profesionales en la consecución de la acreditación, clave para concluir con éxito estos procesos".

En el acto de entrega de estos sellos de calidad, que se ha celebrado en el Hospital de Jerez, se ha puesto de manifiesto el esfuerzo de todos los profesionales por dar una atención de calidad a los usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia de Cádiz, en la que actualmente existen 90 unidades certificadas y 1.047 profesionales acreditados.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído