captura_de_pantalla_2016-06-29_a_las_18.12.27.png
captura_de_pantalla_2016-06-29_a_las_18.12.27.png

El rifirrafe ha tenido lugar durante el pleno de Diputación en el que finalmente se ha aprobado el Plan Provincial contra la Pobreza Energética con los votos favorables de PSOE, PA y PP.

La Diputación Provincial de Cádiz ha celebrado este miércoles una sesión ordinaria de Pleno en la que, entre otras cuestiones, se ha aprobado un plan estratégico para el desarrollo socioeconómico y empresarial de la provincia. También se ha aprobado un plan de ayudas para mejoras viarias y de parques infantiles, así como el Plan Provincial contra la Pobreza Energética. En este punto la diputada provincial de Bienestar Social, Isabel Armario, y el diputado de PCSSP, José María González, se han enzarzado en una discusión que se salí de tono.

Armario, argumentaba la aprobación de este plan el equipo de gobierno se ha explicado que se trata de un plan elaborado por los trabajadores sociales de los municipios de menos de 20.000 habitantes en colaboración con los técnicos de la Diputación, mientras el diputado de PCSSP, José María González, se ha quejado de que "se ha ignorado la participación ciudadana" a la hora de elaborar este plan.

Armario le reprochó que tenía hasta ahora no le ha gustado ningún plan presentado por Diputación y criticó duramente la gestión que viene realizando en Cádiz. “Tiene un problema que se lo tiene que hacer mirar. En este tiempo en Cádiz la empresa de agua es cien por cien pública y siguen produciéndose cortes de luz; la empresa de luz pertenece en su mayoría al Ayuntamiento y también sigue habiendo cortes”. González por su parte, pidió que rectificara y que se dedicara a trabajar en lugar de “dar coces”. Ante esta réplica, según ha contado la propia diputada provincial a lavozdelsur.es, Armario le respondió que no daba coces como un burro. “Digo lo que tengo que decir como representante de la ciudadanía. No le he insultado”, cuenta la diputada a este medio. Por último, pide al diputado de PCSSP que “se deje de populismo y se ponga a trabajar. Esto es la democracia, que aprenda a asumir las críticas”.

Asimismo, el gobierno provincial (PSOE-PA) ha defendido la "urgencia" de este plan para aportar soluciones a la ciudadanía. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, PA y PP y la abstención de IU, PCSSP y 'Ganemos Jerez'.

En cuanto a los asuntos de gestión se refiere, se ha aprobado de forma inicial el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo y Movilidad en el ámbito de la Diputación Provincial. En este caso, con los votos favorables del equipo de gobierno y en contra de los grupos de la oposición.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído