La Junta insiste en que Los Toruños "no ha pasado a manos privadas"; el PSOE vigilará que no se cobre por ninguna actividad

La consejera Carazo asegura que el parque metropolitano "siempre se ha gestionado de la misma manera y con las mismas empresas" y asegura que la adjudicataria de la gestión integral ya venía haciendo esos trabajos

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, este jueves, junto al presidente de la Comisión, Juan María Cornejo. Autor: Parlamento
Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, este jueves, junto al presidente de la Comisión, Juan María Cornejo. Autor: Parlamento

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha insistido en comisión parlamentaria que el Parque de Los Toruños, en El Puerto, "no ha pasado a manos privadas" y ha asegurado que "siempre se ha gestionado de la misma manera y con las mismas empresas, es el mismo sistema de gestión que con el anterior gobierno del PSOE".

En sede parlamentaria a pregunta del PSOE, Carazo ha aseverado que "las condiciones en las que se va a desarrollar y se están desarrollando las actividades para los usuarios no ha cambiado, se desarrolla con absoluta normalidad, se siguen prestando los mismos servicios, se siguen organizando las mismas actividades con empresas externas como se han venido haciendo desde la inauguración del parque".

Así, ha incidido en que "no ha pasado a manos privadas, siempre se ha gestionado de la misma manera y con las mismas empresas". "Si así lo considera el PSOE, los gobiernos del PSOE ya lo privatizaron, porque el modelo de gestión sigue siendo el mismo", ha añadido Carazo, que ha insistido en que "los servicios de mantenimiento, jardinería, limpieza, vigilancia o de apoyo a la organización de actividades en el parque se han venido siempre prestando, desde hace 15 años, con empresas externas".

En cuanto a la adjudicación, ha explicado que la empresa Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales ha sido la adjudicataria del lote 1, que comprende los servicios de mantenimiento, limpieza integral, apoyo de organización de las actividades en el parque, "como venía haciendo esa empresa hasta ahora, que fue la empresa adjudicataria del contrato anterior que licitó en 2018 el anterior gobierno y con el mismo sistema de gestión".

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz, Araceli Maese, ha insistido en que "todo apunta a lo contrario, a la privatización". Además, ha indicado que "la adjudicataria va a recibir 1,2 millones de este servicio que la Junta ha decidido externalizar" y se ha preguntado "cómo es posible que una empresa gestione el parque de forma integral, ofrezca los mismo servicios, mantenga los trabajadores y todo lo haga a mitad del precio que ofertaba la Junta". "Estaremos vigilantes para que no se cobre por ninguna actividad que hasta ahora era gratuita, para que se presten los mismos servicios y haya el mismo número de actividades", ha concluido Maese.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído