La Junta deja sin ejecutar 38 millones en políticas de industria para la provincia de Cádiz

Irene García, secretaría general del PSOE en Cádiz y presidenta de la Diputación, lamenta que el PP haya rechazado invertir en el 'Aerofondo'

Los astilleros de Navantia, pieza clave del sector industrial de Cádiz, en una imagen reciente.
Los astilleros de Navantia, pieza clave del sector industrial de Cádiz, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha replicado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, para que aclare "cómo va a pelear" el Gobierno andaluz "para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo en el sector industrial si hasta ahora sólo ha ejecutado 12 de los 50 millones presupuestados".

Según la dirigente de los socialistas gaditanos, la Junta "corta las alas" al sector. "Así no hay estrategia industrial posible, la industria necesita que cumplan y sobre todo, se ejecute lo que se propone", ha remarcado la dirigente socialista en un comunicado en el que ha criticado además el rechazo del PP en el Parlamento Andaluz "a invertir 33 millones en el Aerofondo destinado a la industria auxiliar, la que se lleva la peor parte con esta política de tierra quemada a la que contribuye la derecha".

García sostiene que la provincia de Cádiz "necesita de proyectos reales, presupuestos ejecutados, inversiones ambiciosas para poder combatir el problema del desempleo" y, en este sentido, ha demandado al presidente andaluz que "vuelvan los planes de empleo que la Junta ha negado durante estos dos años a los ayuntamientos gaditanos". Así, frente a "los buenos deseos" de Moreno, García exige "menos miradas autocomplacientes y más bregarse en los problemas de fondo de esta provincia que necesita inversiones excepcionales para seguir bajando las cifras de parados".
 

Irene García, en una visita reciente de Juan Marín, vicepresidente de la Junta, a la Diputación de Cádiz.
Irene García, en una visita reciente de Juan Marín, vicepresidente de la Junta, a la Diputación de Cádiz.

"No hemos escuchado una palabra sobre esto o sobre cuándo se va a decidir la Junta a desarrollar las políticas activas de empleo", pregunta la secretaria general del PSOE de Cádiz, quien ha criticado que desde el Gobierno de PP y Cs "le cortaron las alas a esta provincia con muchas iniciativas positivas como eran los planes de empleo o la batería de proyectos vinculados a la ITI". Por otro lado, la dirigente socialista asegura que Moreno "está rozando la falsedad cuando dice que aún no ha recibido la parte de fondos del Estado que le corresponde por población", y al respecto ha replicado que "nos gustaría que nos explicase a qué ha destinado la Junta los últimos 7.000 millones recibidos del Gobierno de España".

García, también presidenta de Diputación de Cádiz, ha añadido que "en esta provincia no se sabe nada sobre los proyectos que la Diputación junto a los ayuntamientos presentaron para poder optar a los fondos europeos". "Lo único que saben los ayuntamientos es que la Junta pretende que sigan pagando la factura de cuestiones como la desinfección de los colegios. Es normal que se rebelen y vayan a acudir a los tribunales a reclamar estos gastos", concluye.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído