Interrupción del servicio y coches de escolta para evitar atropellos: así ha sido el primer 'finde' con tranvía

El primer fin de semana del Trambahía coincidió con numerosos eventos en San Fernando por lo que vio alterado su servicio

Un coche de seguridad de Renfe escolta al tranvía para evitar atropellos.
Un coche de seguridad de Renfe escolta al tranvía para evitar atropellos.

En la presentación del Trambahía que tuvo lugar la pasada semana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señaló que ahora tocaba un periodo de aclimatación para los vecinos ya que el paisaje urbano iba a cambiar en San Fernando y Chiclana. La presencia de un tren por las arterias principales de la ciudad obliga a extremar la precaución a pesar de que en estos tramos disminuye de forma clara su velocidad.

El estreno del tranvía de la Bahía ha sido a lo grande ya que en el primer fin de semana de su funcionamiento se ha encontrado con numerosos eventos en la ciudad de San Fernando que coincidían con el lugar de paso de este nuevo medio de transporte. Además, el sábado también se disputaba un partido de primera división en la capital gaditana, por lo que iba a afetar a numerosas personas.

Y así fue. El sábado, como ya informó lavozdelsur.es, el tranvía vio interrumpido su servicio entre Cádiz y Chiclana durante dos horas debido al pasacalles que tenía lugar en la calle Real de San Fernando. Esto obligó a que los trenes parasen en los dos extremos de La Isla, sin poder atravesar la principal calle de la ciudad. Esto provocó que Cádiz y Chiclana quedasen incomunicadas ya que un tren finalizaba en la Venta de Vargas y el otro en el Río Arillo. Ambos están separados por una distancia de alrededor de cuatro kilómetros.

Esta interrupción del servicio tendrá lugar cada vez que San Fernando tenga un evento en el centro de la ciudad. Sin embargo, no ha sido lo único que se ha visto del tranvía este fin de semana. Ante la novedad y la gran afluencia de gente en La Isla por las celebraciones de Halloween, el Trambahía se ha visto obligado a circular escoltado por coches para abrir el paso y evitar atropellos. Si vien durante el sábado los coches que abrieron paso fueron de policía, con sirenas incluidas, el domingo fue un coche de la seguridad de Renfe el que iba delante de los trenes. Además, muchas personas se veían sorprendidas con el paso de los vehículos teniendo que apartarse en un último momento ante la falta de costumbre.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído