Interceptan dos kayaks con seis inmigrantes y una patera con 22 magrebíes alcanza la playa de Conil

Playa Fuente del Gallo de Conil.
Playa Fuente del Gallo de Conil.

Una patera con 22 inmigrantes de origen magrebí ha llegado en la mañana de este martes hasta la playa de Fuente del Gallo, en Conil de la Frontera, Cádiz.  La embarcación, que ha sido interceptada por la Guardia Civil, ha tocado tierra alrededor de las 9:00 horas.

Actualmente, los 22 inmigrantes están siendo trasladados por la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque para ser atendidos. La llegada de pateras al litoral ha continuado este mismo martes cuando también se han interceptado dos kayaks con seis inmigrantes que se dirigían a las costas de Cádiz pese a que el tiempo no acompañaba.

La llegada de pateras a la provincia gaditana se ha disparado en los últimos días. Esta semana más de un centenar de migrantes han pisado suelo firme en las costas de Cádiz. Concretamente, 9 personas llegaron a la playa de la Victoria besando la arena ante la mirara de los paseantes, y otras 26 horas después. Asimismo ala costa roteña llegaron 23 migrantes y 34 a la zona de Chipiona. Todas ellas fueron trasladadas al CATE de San Roque.

Además, este domingo se localizaron otras dos pateras con más de treinta inmigrantes a bordo. Contretamente, la primera embarcación, que llegó a Puerto América portaba 18 personas mientras que la segunda, que alcanzó la playa de Cortadura, traía a otras 15.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído