Más de un centenar de migrantes que viajaban en cuatro pateras llegan a la costa gaditana

Una patera en la playa de la Victoria de Cádiz.
Una patera en la playa de la Victoria de Cádiz.
Dos pateras han desembarcado esta mañana en la costa gaditana. La primera de ellas ha alcanzado la playa de la Victoria de Cádiz sobre las 9:00 horas a la altura del restaurante Arte Serrano. La balsa portaba a unas nueve personas que saltaron de la embarcación nada más llegar a la orilla y se arrodillaron para besar la arena ante la expectación de los paseantes. Acto seguido, se dirigieron al Paseo Marítimo. La segunda embarcación trasportaba 26 personas y ha llegado a esa misma zona del litoral gaditano, justo cuando procedían a retirar la barca. Todas ellas han sido trasladadas en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque. Esta madrugada, sobre las 4:30 horas, también se ha observado a la altura del Faro de Chipiona, otra patera en la que viajaban 34 personas, que han sido trasportadas posteriormente a Puerto América. La costa de Rota también fue alcanzada por otra embarcación con 23 personas de origen magrebí a bordo, tres de ellas mujeres, que fueron trasladadas en un autobús de la Policía Nacional al CATE de San Roque.

Paralelamente, Salvamento Marítimo ha rescatado una pequeña embarcación en la que viajaban tres jóvenes marroquíes cuando se dirigían hacia las costas de Cádiz a pesar del riesgo de la travesía debido a la fragilidad de la misma. La embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió al rescate y comprobó que se trataban de tres jóvenes marroquíes sin documentación que se encontraban en aparente buen estado de salud. Los jóvenes han sido trasladados al puerto ceutí y puestos a disposición de la Policía Nacional, que los llevará a un antiguo hospital de la ciudad para pasar el confinamiento obligatorio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído