La localidad Vejer ha vivido una vez más la esperada Noche de las Velas 2025, celebrada este sábado. El casco histórico se convertía en un escenario mágico con más de 20.000 velas que iluminaron las calles, plazas y rincones del pueblo. El ambiente de la velada, la décima edición, fue acompañado por la música en vivo del Trío Philomele. El grupo amenizó desde el mirador de la Plaza de España, .
Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la Noche de las Velas, el Ayuntamiento de Vejer organizó un dispositivo con Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y sanitarios. Asimismo, se instalaron baños públicos. Todo, para que los miles de visitantes solo tuvieran los ojos puestos en el ambiente.



La Asociación AVADIS, que estuvo presente en el Mirador de la Cobijada, puso la nota solidaria, pues vendió velas y pulseras con fines benéficos,. Esta iniciativa añadió un componente altruista a la ya de por sí especial jornada, uniendo la cultura y el compromiso social.
"Desde el Ayuntamiento de Vejer queremos agradecer profundamente el trabajo de todas las personas que han hecho posible esta décima edición: operarios municipales, personal técnico, cuerpos de seguridad, colectivos, voluntarios, asociaciones y vecinos, así como al sector de la hostelería, por su implicación, profesionalidad y excelente acogida a los miles de visitantes que nos acompañaron", señalan en el gobierno local.



"Nuestro agradecimiento también a los servicios de limpieza, cuya labor ha permitido que el pueblo recuperase la normalidad en tiempo récord tras una gran noche que da el pistoletazo de salida a la programación festiva y de ocio del verano en nuestro municipio".



