El Hospital Santa María del Puerto sigue contando con 'sillas de tortura': "Son insoportables"

Una ciudadana denuncia que el centro hospitalario portuense sigue teniendo en muchas de sus habitaciones el mismo mobiliario que hace cuarenta años

Una silla del Hospital Santa María del Puerto.
Una silla del Hospital Santa María del Puerto.

"Hace 40 años que tuve a mi hija mayor y aún siguen las mismas sillas en el Hospital Santa María del Puerto. Son insoportables, tanto para cuidadores como enfermos. Parece que estamos en la Edad Media". De esta forma se ha dirigido Loli Vallejo, una ciudadana de El Puerto de Santa María, al máximo responsable del centro hospitalario portuense. 

Cuatro décadas después, el referido hospital sigue manteniendo unas sillas que son una auténtica tortura para quienes tienen que pasar toda la noche cuidando a un enfermo o para el enfermo que se levanta de la cama para sentarse un poco. "La silla eléctrica es más cómoda", bromeaba una usuaria en redes sociales. 

Hace menos de dos meses, el Santa María del Puerto fue también noticia por la pesadilla vivida por un hijo tras perder a su padre por covid. "He tenido la sensación de vivir en la casa de los horrores durante las últimas siete semanas. He visto a mi padre en situaciones deplorables. Ahorro detalles desagradables. He visto a mi madre llorar de rabia e impotencia por la falta de información y la actitud de algunos supuestos profesionales. No hay medios. Las enfermeras están desbordadas", denunciaba por entonces Wayne Jamison.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído