Hallan una botella con mensaje en un río costero de la provincia de Cádiz

La Asociación Varadero de Palmones encuentra este curioso objeto que un alemán lanzó al mar cuando disfrutaba de un crucero

Vecino de la Asociación Varadero de Palmones con la botella.
Vecino de la Asociación Varadero de Palmones con la botella.

La Asociación Varadero de Palmones ha realizado una limpieza del río de Palmones con sorpresa. Además de recoger alrededor de 4.000 kilos de basura, los vecinos han localizado una botella cerrada con un mensaje en su interior escrito en alemán, según han dado a conocer en sus redes sociales.

El miembro que ha cogido la botella ha sacado el pequeño papel, que se encontraba en buen estado, para leer el texto escrito con bolígrafo azul. "Gracias DD. He tenido el crucero más maravilloso de mi vida. Estoy tan feliz que me gustaría poder escribirlo al mundo . Si alguien encontrase este mensaje en la botella háganmelo saber", dice el mensaje firmado por Yrmi Köntges residente en la ciudad de Monchengladbach. 

Mensaje hallado en la botella.
Mensaje hallado en la botella.

Al final de la nota, el alemán ha indicado una dirección de correo electrónico con la esperanza de recibir una respuesta. El curioso hallazgo tan poco común recuerda a una historia de algún cuento y da lugar a establecer contacto con el turista. La posibilidad de que una persona encuentre estos objetos es remota en medio de la inmensidad del océano.

En esta acción han participado la alcaldesa accidental, Sara Lobato; el concejal de Urbanismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez. Los ediles han agradecido el esfuerzo realizado por esta asociación para limpiar el río y concienciar acerca del cuidado de este entorno.

“Hay un tema medioambiental por las consecuencias nefastas de la basura que contamina y ensucia el entorno, y por otro, un problema cívico porque la basura y los residuos que se han recogido no han aparecido ahí de repente, sino que los han tirado”; apunta José Antonio Gómez. Desde el Ayuntamiento se ha colaborado con material para la recogida y han anunciado que en el futuro se volverá a apoyar iniciativas como ésta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído