Un guardia civil sufre un infarto tras una tensa disputa con una inspectora de policía en Algeciras

El cabo, que realizaba tareas de control junto a un agente en prácticas, tuvo que se ingresado en la UCI para someterse a una operación quirúrgica

El Puerto de Algeciras, donde un guardia civil sufre un infarto tras una tensa disputa. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (www.joseluistirado.es)
El Puerto de Algeciras, donde un guardia civil sufre un infarto tras una tensa disputa. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (www.joseluistirado.es)

Un guardia civil ha sufrido un infarto en el puerto de Algeciras tras discutir con varios agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba de servicio junto a una persona en prácticas. El afectado y el becario estaban realizando tareas de control de mercancias cuando una inspectora jefe de la Policía Nacional les ordenó que abandonaran el recinto y dejaran de vigilar el desembarco de un buque procedente de Tánger.

Las instrucciones desagradaron al guardia civil, que se negó a seguirlas y explicó que ese servicio se lo había mandado la jefatura fiscal y de aduanas de la Guardia Civil. En ese momento se desató una discusión a la que se sumaron varios policías. El grupo rodeó el coche patrulla de la Guardia Civil mientras que la inspectora trató de quitarle la documentación de las manos al cabo. 

Unos minutos después de la disputa, el guardia civil comentó a su compañero que sentía un fuerte dolor en el pecho, según ha comunicado El Español. El hombre había sufrido un infarto y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se ha operado de urgencias para implantarle una endoprótesis vascular en una arteria coronaria. Ahora se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los hechos han sido denunciados al Juzgado.

Según El Español, la inspectora protagonizó un caso similar hace unas semanas. Exigió a la patrulla de la Guardia Civil que le entrega el camión donde se había descubierto  un paquete con 400 kilos de hachís para instruir el atestado. Los agentes obedecieron para no desencadenar un conflicto, aunque la función correspondía a La Benemérita.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído