La localidad serrana forma parte desde el 1 de enero, junto a otros doce municipios, de la red de pueblos más bonitos de España.

La localidad de Grazalema forma parte, desde este domingo 1 de enero de 2017, de la red de pueblos más bonitos de España junto a Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Los nuevos municipios se han dado a conocer en la Feria Internacional del Atlántico, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, donde estos 13 pueblos se unen a la lista de 44 localidades que ya forman parte de la asociación, siendo 57 pueblos en total que también pertenecen al club de los pueblos más bonitos de la Tierra.

El presidente de la asociación, Francisco Mestre, asegura que "es un orgullo dar la bienvenida a Grazalema, el corazón de la Sierra que lleva su mismo nombre y un pintoresco pueblo de casas blancas que encierran siglos de historia y cuyo casco histórico, declarado Conjunto Histórico, combina la típica arquitectura popular con una riqueza monumental que impresionará a cualquiera de los turistas que quiera deleitarse con un paseo entre sus estrechas calles". Mestre destaca que Grazalema "es famosa por sus tradiciones y sus gentes, y a partir de 2017 el encantode sus fiestas y monumentos pasarán a ser conocidas a lo largo del mundo gracias a su acreditación como uno de los pueblos más bonitos de España".

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, en un reportaje publicado en lavozdelsur.es, aseguraba que ésta "es una buena noticia para todo el mundo, no solo para este Ayuntamiento como administración local, sino para mis vecinos y me atrevería a decir que para toda la comarca”. La localidad, insiste el regidor grazalemeño, "está situada en un lugar inmejorable, en mitad de un circo natural, rodeada de montañas, que se tenía que compensar con una trama urbana que fuera ejemplar, y eso es lo que tenemos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído