Los populares garajes de Trebujena en los que se puede degustar el mosto del año podrán abrir sus puertas el día 24 de octubre. El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un bando en el que fija dicha fecha de apertura y el final de la 'campaña', que será el 30 de marzo, por lo que los garajes estarán abiertos algo más de cinco meses.
El Ayuntamiento pretende de esta forma dar cobertura a esta tradición, muy arraigada en el municipio, que da salida a parte de la producción de los viticultores trebujeneros.
El bando detalla una serie de requisitos y documentos que son obligatorios, como el DNI, la posesión del carné de manipulador de alimentos, seguro de responsabilidad civil y un certificado que acredite la titularidad de un viñedo o la adquisición del mosto a un productor local.
Estos establecimientos, para beber, deberán vender únicamente el mosto autorizado y, en lo que se refiere a la cocina, solo podrán ofrecer productos gastronómicos locales. No habrá música en directo o amplificada, salvo autorización municipal expresa.
La solicitudes pueden comenzar a presentarse de manera inmediata, hasta el mismo 24 de octubre.
Con este bando el Ayuntamiento de Trebujena busca mantener viva "una tradición emblemática" de la localidad, vinculada a su tradición agrícola y cultural, a la vez que "se protege tanto la calidad del producto como los intereses de los consumidores y de los propios viticultores trebujeneros".
