La Fundación de Enseñanza de la Inmaculada asume la dirección de dos colegios en El Puerto y en Sanlúcar

Esta entidad acaba de constituirse por la Diócesis de Jerez, bajo la presidencia del obispo, para gestionar los centros educativos del Espíritu Santo y de La Caridad

El obispo junto, miembros de la fundación y las religiosas en el convento del Espíritu Santo.
El obispo junto, miembros de la fundación y las religiosas en el convento del Espíritu Santo.

La Diócesis de Asidonia Jerez ha constituido la Fundación de Enseñanza de la Inmaculada tras la firma del acta fundacional de los miembros de su patronato. El ente está presidido por monseñor José Rico Pavés siendo vicepresidente el sacerdote Pedro Yedra, delegado de Enseñanza.

Forman parte del patronato el ecónomo, Alberto Castillo; el vicario de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Montero, y el secretario general-canciller, Luis Salado. Pedro Yedra, conforme a la constitución de la fundación, asume la dirección del colegio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María, cuya titularidad pasará de las Comendadoras del Espíritu Santo, que cesan en la actividad docente, al nuevo organismo diocesano una vez que se complete su inscripción en el registro.

La fundación también albergará el colegio diocesano de La Caridad de Sanlúcar de Barrameda junto al mencionado de El Puerto de Santa María, “con el fin de preservar su identidad católica. Desde esta identidad, la fundación quiere garantizar la profesionalidad y excelencia de los docentes, así como la educación integral de los alumnos, en contacto estrecho con sus familias”, subraya el obispado de Jerez en una nota informativa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído