El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha hecho público este jueves en el Parlamento de Andalucía que la obra que se iba a representar en Baelo Claudia hace unas semanas y que fue cancelada por la consejería debido a su contenido político y algunas escenas en la que aparecían desnudos se representará el próximo sábado 14 de octubre.
Desde Adelante Andalucía han preguntado a Bernal cuál era la razón de la censura de la obra y si la consejería tenía miedo de algo. Ambas cosas han sido rechazadas por el consejero, quien ha hecho un repaso de todas las obras representadas en Baelo Claudia. "No hay cancelación, se ha hecho una reprogramación", ha añadido. Según el consejero, esto se ha producido para ofrecer a los asistentes una información que no tenían anteriormente.
No obstante, el comunicado que emitió la delegación de Cultura en la provincia de Cádiz sí mencionó la cancelación de la obra. "La empresa no facilitó la información", ha manifestado Bernal, en relación a la edad recomendada y a "algunas escenas que podían herir la sensibilidad de algunas personas".
Según la Junta, la "reporgramación" se ha llevado a cabo para que los asistentes sean conscientes de que no era apta para todos los públicos por el contenido. "La compañía debía avisar de que tenía un contenido que molestaba y hería la sensibilidad. Las personas que sean sensibles no deben ir porque lo van a pasar mal".



