Final feliz para Loli, la señora "encantadora" que se perdió cuando volvía de rezar en Chipiona

La Policía Local y los vecinos ayudaron a esta mujer, de 91 años, que se despistó en su camino de regreso a casa tras visitar el Santuario de la Virgen de Regla

La Policía Local de Chipiona lleva de vuelta a casa a Loli, una vecina perdida.
La Policía Local de Chipiona lleva de vuelta a casa a Loli, una vecina perdida.

Una mujer ha dejado huella en Chipiona. Lleva veraneando años en este municipio de la costa gaditana, donde este martes se despistó cuando regresaba a casa después de haber visitado a la Virgen de Regla en su santuario.

Afortunadamente, los agentes de la Policía Local se encontraron con ella cuando estaban a punto de terminar el turno de tarde. Según han compartido en sus redes sociales, vieron a Loli, de 91 años, "coqueta y risueña, con unos ojos y una sonrisa llena de vida".

La mujer va cada tarde a rezar a la Virgen de Regla, pero este martes se había perdido, por lo que los agentes no se separaron de ella hasta que pudo regresar. 

"Ella solicitaba un taxi para volver a su casa, pero no recordaba dónde era y tampoco llevaba documentación. Sí que recordaba una heladería donde llevaba media vida disfrutando de los helados junto con su familia, por lo que la montamos en la patrulla y fuimos dando vueltas por esta mágica ciudad donde a Loli le brillaba la mirada cuando le venían recuerdos a su mente como flashes hasta que dimos con la casa de su prima, que reconoció por unos bonitos azulejos", cuenta el Cuerpo.

Sin embargo, su familiar ya no vivía allí, así que retomaron el camino. Fueron sus vecinos los que colaboraron para ayudar a Loli, a la que conocían por haber estado tantos años disfrutando del verano en el municipio.

"Los vecinos de su prima sí que la recordaban, aunque tristemente ella a ellos no", comentan los agentes. Minutos después, fue un familiar a recogerla "y quedó iluminada su cara cuando lo reconoció para alegría de todos los que estábamos allí".

La Policía Local ha contado esta historia con final feliz y ha dedicado unas palabras a esta señora. "Loli, quizás no recuerdes lo que hace latir tu corazón a veces, pero nunca olvidaremos (o eso esperamos) tu carita iluminada a cada efímero recuerdo, Gracias Loli por recordarnos que todo es pasajero", ha expresado.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído