fatima_banez.jpg
fatima_banez.jpg

La ministra de Empleo asegura que "Cádiz está cambiando también al empleo y las oportunidades" y apunta que cuando el PP llegó al Gobierno "el paro crecía en la provincia a un ritmo del 6%, y ahora baja a un ritmo del 3%".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que Cádiz "tiene presente y tiene futuro" y se ha comprometido a "seguir trabajando con intensidad" por la provincia, donde estima que "en los próximos cuatro años "se pueden crear perfectamente 100.000 nuevos empleos".

"Cádiz está cambiando también al empleo y las oportunidades", ha dicho en declaraciones a los periodistas junto a la cabeza de lista del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez. Báñez ha comentado que cuando el PP llegó al Gobierno "el paro crecía en la provincia a un ritmo del 6%, y ahora baja a un ritmo del 3%, con lo que hemos ganado nueve puntos a favor del empleo".

Así, asegura que que "se está creando empleo en la provincia", pero "todavía es insuficiente". "Necesitamos que la recuperación llegue a todos los que quieren trabajar en la provincia, y para eso vamos a seguir trabajando con intensidad y poniendo en marcha mecanismos que faciliten la llegada al mercado de trabajo de los gaditanos que lo necesitan", como bajada de impuestos, apuesta por la innovación y la formación permanente de los trabajadores y los desempleados.

Con ello, ha agregado que "los próximos cuatro años van a ser los años de la recuperación en Cádiz. Se pueden crear perfectamente 100.000 nuevos empleos en la provincia para que lleguen oportunidades a los gaditanos", a la vez que ha destacado la importancia de los emprendedores como "grandes protagonistas de la recuperación y la creación de empleo".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído