Un hombre ha fallecido en una playa de Conil este martes en un suceso que ha confirmado el servicio de emergencias del 112 a lavozdelsur.es.
Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas, cuando el 112 era activado por una persona que había sido encontrada en el agua boca abajo inconsciente.
Los servicios de la playa procedieron a sacar a esta persona del agua y actuar según protocolo. Los servicios de emergencia acudieron con un helicóptero medicalizado que aterrizó en la propia arena. La colaboración de los bañistas y visitantes ha sido fundamental para realizar el despliegue.
Sin embargo, no ha sido posible salvar la vida de esta persona. El 112 aún no puede confirmar si se trata de un ahogamiento o si la persona se encontró indispuesta en el agua y sufrió algún tipo de episodio de salud del que no ha podido recuperarse.
Fuerte oleaje en varias playas
Por el momento, tampoco puede confirmarse que este episodio tenga relación con la mar de fondo que azota a las costas gaditanas desde la pasada madrugada. En la cercana playa de El Palmar, un fuerte oleaje afectó al paseo marítimo durante la madrugada y ha provocado que se ponga bandera roja en Vejer, al igual que en Chiclana, con playas también con la bandera que prohíbe el baño.
Los que sí están aprovechando la jornada son los surfistas, que son conocedores de la situación del mar y que son los primeros en advertir que no es recomendable el baño en muchos puntos de la costa. La frecuencia de las olas es de 20 segundos, una cifra muy alta frente a los 1 o 2 segundos habituales. Esto provoca que las olas que lleguen acumulen fuerza, lo cual lo convierte en un peligro aun cuando no siempre resulten altas ni peligrosas en apariencia.
