Fallecen dos ancianos más del geriátrico de Valdelagrana, que suma ya una decena de muertes

Cuatro personas de las dos instalaciones de Afanas en El Puerto se encuentran actualmente ingresadas, aunque con evolución favorable

El hospital de Pascual en El Puerto, en una imagen de archivo.
El hospital de Pascual en El Puerto, en una imagen de archivo.

Dos ancianos han fallecido este lunes en el hospital de Santa María de El Puerto, procedentes ambos del geriátrico de Valdelagrana que ha sufrido un grave brote de coronavirus. En concreto, en Puerto Luz han fallecido ya 10 personas, la anterior a las dos conocidas este lunes tuvo lugar el sábado. Eso sí, la Junta de Andalucía no ha dado constancia de estas muertes en el conteo de fallecidos por coronavirus, aunque sí ha trascendido que han sido varias las decenas de residentes los que han sido trasladados al hospital portuense, según informaba Diario de Cádiz.

De hecho, oficialmente la Junta solo contabiliza seis muertes este lunes en El Puerto desde el inicio de la pandemia, por lo que todo hace indicar que alguna de las diez muertes se hayan contabilizados entre personas que administrativamente residían en otras localidades. Los residentes ingresados en El Puerto hace unos días contaban con entre 63 y 99 años, casi todos con algún tipo de patología previa. El coronavirus es una enfermedad que, como es sabido, se ceba con las personas mayores, especialmente a partir de los 70 años.

De otra parte, otra residencia, la de Afanas de Virgen de Los Milagros, también en El Puerto, cuenta con un brote entre sus residentes. En este caso, son cuatro las personas que se encuentran ingresadas en el hospital, aunque ninguna de ellas, según fuentes de la empresa, se encuentra en estado grave, como señalan desde La Voz Digital. Otra de las residencias de Afanas, la de discapacitados intelectuales menores de edad de Santa Beatriz, cuenta con 30 positivos entre los 33 residentes. Entre ambas instalaciones de Afanas, según los últimos datos, constaban 55 casos registrados.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído